ICA -FAQs Spanish

 

Campaña Diocesana del Diezmo
Preguntas Frecuentemente Hechas

English

¿Por qué nuestra Diócesis está conduciendo la Campaña Católica Anual del Diezmo?  

Cada año, el Obispo Christensen le pide a cada uno de los más de 170,000 católicos viviendo en Idaho, participar en la Campaña Anual del Diezmo. Él nos pide a nosotros apoyar generosamente a los ministerios en marcha que la Iglesia provee: educacional, pastoral y caritativa, buscando a aquellos viviendo en la Diócesis.  La Campaña Católica Anual del Diezmo de Idaho provee cerca de la mitad del apoyo necesario para los fondos de los ministerios diocesanos de cada año. La otra mitad viene de otras contribuciones, evaluaciones parroquiales, cargos por servicios, ingresos de inversiones y otorgamientos. 

¿Por qué nosotros necesitamos los ministerios y servicios proveídos por la diócesis?  

Muchos programas ministerios y servicios muy importantes están más allá de los recursos de cualquier parroquia individual.  Sería imposible para una parroquia individual duplicar la medida de ministerios y servicios proveídos por la Diócesis.  Pero teniendo la Diócesis la coordinación de programas tales como la educación religiosa, educación del seminario y las vocaciones, diaconado y formación de ministros laicos, ministerio del campus universitario, ministerio de la prisión etc., nosotros eliminamos la duplicación de servicios y ambos ahorramos tiempo y dinero. Más de 20 ministerios diocesanos separados son fundados por La Campaña Católica Anual del Diezmo de Idaho, también ayuda apoyando cinco ministerios de la Iglesia Universal.

 ¿Es importante dar a La Campaña Católica Anual del Diezmo, aunque ya estoy actualmente dando a mi parroquia?  

Los programas de las parroquias locales son muy importantes porque mucho del trabajo de la Iglesia y de la Diócesis toma lugar a nivel local.  Pero, hay ciertos servicios especializados tales como la educación, vocaciones, necesidades especiales de los clérigos, jubilación de sacerdotes, la conferencia diocesana de otoño y el Centro de Retiro Nazaret, de los cuales la Diócesis ha tomado la mayor responsabilidad.  Estos son servicios que ninguna parroquia puede proveer y deben ser compartidos por todos nosotros.

¿Qué debo de dar a La Campaña Católica Anual del Diezmo de Idaho?  

Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un don, gracias, talentos y habilidades, las cuales son para ser compartidas responsable y sabiamente con otros. Una fiel corresponsabilidad es más que actos ocasionales de caridad y servicio.  Es un estilo de vida, un compromiso de dar de nuestro tiempo, talento y tesoro en gratitud por todas las bendiciones que nosotros hemos recibido. Nosotros estamos continuamente retados para hacer nuestros regalos financieros de substancia, no de abundancia, en proporción a las bendiciones que nosotros hemos recibido. Como una guía, algunos dan un diez o 10% de sus ingresos. Algunas veces ellos lo dividen así: un 5% para su parroquia, 1% para la Campaña Católica Anual del Diezmo y el resto de 4% a otras caridades favoritas. Para algunas familias 10% es correcto, para otras familias 10% puede ser demasiado alto o bajo. Su decisión sobre cuánto dar, necesita ser personal y en oración.

¿Cómo se decide la meta de cada parroquia?  

La meta parroquial de la campaña esta basada sobre un promedio del ofrecimiento de la parroquia por los últimos 3 años pasados, dividido por los 3 años del total del promedio del ingreso del ofrecimiento a la diócesis. Esta figura es entonces multiplicada por la totalidad del la meta de la campaña, para determinar la meta individual parroquial. Hay un descuento que se devuelve a la parroquia cuando éste sobrepasa el 110% de su meta.

¿Por qué la Diócesis tiene que pagar también una "evaluación" anual, como es la de llevar una campaña por la Campaña Católica Anual del Diezmo de Idaho?  

Mucha gente piensa erróneamente que la Iglesia Católica en Roma apoya financieramente a las Diócesis. Las Diócesis apoyan ellas mismas su propio trabajo con la ayuda financiera de las parroquias. La evaluación de cada parroquia se fija en un 6% del ofertorio del ingreso de la parroquia (5% si la parroquia esta sobre “Gestiones de efectivo” con la diócesis). Paga por más de los gastos generales operativos de la diócesis, mientras la Campaña Católica Anual del Diezmo de Idaho da fondos para los varios ministerios de la diócesis.  La Campaña Católica Anual del Diezmo de Idaho, también busca donaciones de “nuevo ingreso,” ayudando a guardar los gravámenes a una de las tasas más bajas a través del país, lo que permite a las parroquias usar sus ingresos regulares para servicios y programas locales de la parroquia.

 
Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!